Adiós al 'Paint': Microsoft eliminará el programa después de 32 años
La compañía de Satya Nadella anuncia sus planes de dejar de dar soporte a este mítico programa en la próxima actualización de Windows 10. ¿Quién no ha trasteado alguna vez con Paint?
Después de más de 30 años con nosotros, Microsoft se plantea acabar con uno de sus programas más icónicos. El 'Paint' estaría a punto de desaparecer, según ha dejado caer la propia empresa. La próxima actualización de 'Windows 10', denominada como 'Fall Creators Update', eliminaría el editor gráfico tradicional que ha marcado la historia de los informática personal desde que el sistema lo integrase en su versión 1.0. en 1985. Su plan es sustituirlo gradualmente por una nueva aplicación, Paint3D, presentada el pasado abril.
Pese a la sorpresa, lo cierto es que la compañía llevaba ya bastante tiempo relegando esta herramienta, una de las más criticadas de siempre, en las nuevas versiones de Windows. Una de las últimas pistas llegó el pasado abril, cuando Microsoft estrenío la aplicación Paint 3D, que permite crear y compartir imágenes en tres dimensiones. La usabilidad era totalmente diferente a la del Paint tradicional y eso ya hizo pensar a muchos que el fin de este programa, tal y como lo conocíamos, estaba bastante cerca.
De momento Microsoft no ha anunciado ningún plan concreto sobre cómo irá sustituyendo el Paint tradicional por Paint 3D, pero este movimiento se encuadra dentro del intento de recuperar la posición perdida por Windows en móviles y tabletas ante Android, de ahí la idea de estrenar la nueva 'app' Paint3D. Tampoco hay fecha de salida de la actualización Windows 10 Fall Creators pero con medidas como la de acabar con este icónico programa dejan claro que no será una mejora cualquiera.
Con este último anuncio se pone punto y final a una herramienta tan criticada como legendaria, uno de los primeros programas que seguro aprendiste a usar en tu PC. Cuando ocurra, Paint se unirá a esa lista de programas icónicos de Microsoft que han pasado a mejor vida, como el añorado y odiado asistente Clippy. Y no será el último.