buscar noticiasbuscar noticias

Adeuda Pemex a empresas 51 mmdp

Mantiene obligaciones de pago con proveedores

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una deuda con sus proveedores por 51 mil 196 millones de pesos al 30 de noviembre.

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene una deuda con sus proveedores por 51,196 mdp.Adeuda Pemex a empresas 51 mmdp

De los 51 mil 196 millones, la compañía petrolera que dirige Octavio Romero Oropeza mantiene obligaciones de pago con proveedores ya facturadas por 48 mil 507 millones de pesos, una reducción apenas de 4.1 por ciento frente a julio, cuando se debían 50 mil 628 millones de pesos.

En lo referente a los trabajos y materiales recibidos y pendientes de facturar, al penúltimo mes del presente año ascienden a 2 mil 689 millones de pesos, contra los 6 mil 496 millones al cierre de julio, lo que implica una reducción de 58.6 por ciento, de acuerdo con el reporte.

Los pagos ya efectuados por la empresa productiva del Estado, al 30 de noviembre pasado, suman alrededor de 540 mil 528 millones de pesos, contra los 428 mil 939 millones de julio, lo que representa un incremento de 26.01 por ciento.

MANTIENEN REZAGOS

Dentro de las empresas y proveedores con los que la compañía petrolera aún mantiene adeudos se encuentran Aerovías de México (Aeroméxico), Amgen México, Aquiles México, Asesores en Logística Económica Empresarial, AstraZeneca, Aspen México, Infra, Agrogen, CFE Intermediación de Contratos Legados, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD