buscar noticiasbuscar noticias

Adelgazan Gobierno griego

Extingue a 8 ministerios, el líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, presentó su gabinete

Adelgazan Gobierno griego

 

En una decisión cargada de simbolismo, el nuevo Primer Ministro y líder del izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, presentó su gabinete, reducido a sólo 10 Ministerios --todos hombres-- y de los cuales tres tienen extendidas funciones en materia económica.

Una de las personalidades con más relevancia es Yanis Varoufakis, profesor de la Universidad de Atenas y de Texas, y autor de varios libros, entre ellos “Minotauro Global”, un análisis sobre las causas de la crisis económica global.

Varoufakis será Ministro de Finanzas y jefe negociador con la Troika, el grupo de prestamistas de Grecia integrado por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, con los cuales las nuevas autoridades griegas quieren volver a discutir los términos de los precedentes acuerdos de austeridad a cambio de préstamos.

Junto a él, otras dos figuras clave serán Yanis Dragasakis, quien será viceprimer ministro y encargado de supervisar todo el programa económico, y Giorgos Stathakis, quien se encargará de la cartera de Economía, Infraestructura, Marina y Turismo.

Su misión será llevar adelante el llamado plan de Salónica, que incluye el restablecimiento del salario mínimo a 751 euros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD