buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan 8 estados suspensión de clases

No son vacaciones, sino tiempo para que las familias se aislen y eviten contagiarse

Ciudad de México.

Adelantan 8 estados suspensión de clases

Al igual que Yucatán, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, los Gobiernos de Veracruz, Tlaxcala,  Tamaulipas y Michoacán suspenderán las actividades escolares de todos los niveles a partir del 17 de marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García confirmó que la suspensión de clases a partir de hoy martes sólo será en cuatro de los 212 municipios, y los restantes a partir del próximo 20 de este mes.

 El titular de Educación, Zenyanzen Escobar, recordó que los días sin clases no deben ser tomados como vacaciones, sino para que las familias se aislen y eviten contagiarse del virus que ha matado al menos 7,074 personas en todo el mundo.

 También se suspendieron durante 30 días las visitas de familiares, a excepción de cónyuges y emergencias, a los 17 Centros de Readaptación Social (Ceresos) en este territorio.

  En Tamaulipas, el gobierno estatal detalló que la suspensión de clases se aplicará en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad. 

 En Tlaxcala, el reporte de suspensiones los dio el gobernador Marco Mena, quien también enlistó una serie de medidas en los sectores turísticos y comerciales.

 “Vamos a suspender clases en todos los niveles educativos a partir de hoy 17 de marzo y hasta el 20 de abril”, reveló.

 “Además, se reagendarán los eventos gubernamentales en los que se tenga considerado invitar al público, se convocará a los 60 presidentes municipales para coordinar la aplicación de medidas establecidas, se reagendarán las visitas de la caravana ruta por tu salud, el plazo para el canje de placas y refrendo 2020 se ampliará dos meses, así el último día para el reemplacamiento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD