Adelanta resultado de sondeo que hará. Dice Xico que 95% no quiere parquímetros
Sólo minoría de negocios está a favor de continuar
“He tenido ya algunas entrevistas con empresarios, una minoría está en contra, la gran mayoría está a favor en la calle Hidalgo pero finalmente no tenemos tanto problema porque tenemos el proyecto también a platicar con la sociedad sobre la calle peatonal”, el alcalde victorense recordó que la semana pasada giró instrucciones a la empresa ‘Victoria Meters’ para retirar los aparatos tragamonedas ubicados sobre la calle Hidalgo en el primer cuadro.
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que la encuesta ciudadana para la revisión del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa operadora de parquímetros y estacionómetros ‘Victoria Meters’ aún no se lleva a cabo, el alcalde Xicoténcatl González Uresti estimó que el 95 por ciento de la ciudadanía se opone a esta y sólo una minoría del sector comercial está a favor de que continúe dicho servicio.Tenemos que estar muy enlazados con una buena gobernanza, transparencia, y participación ciudadana, tener el gobierno, la sociedad civil y las empresas privadas estar en el mismo canal en el mismo sentido*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria
“¿Cuál es el principal problema? Que no hay manera administrativa de saber cuánto salía, cuando sale, y cuánto está destinado al Municipio”, González Uresti recordó que el contrato estima que el 40 por ciento de lo que ingrese por parquímetros y estacionómetros sea para el Municipio y el 60 por ciento para la empresa. Por otro lado destacó que de manera verbal existían convenios con funcionarios públicos y medios de comunicación para no pagar dicho servicio.
A la par de la consulta para decidir la permanencia de los parquímetros sobre la principal calle comercial del municipio, se llevará a cabo una encuesta de opinión sobre la propuesta para cerrar el paso vehicular sobre la calle Hidalgo y convertirla en una calle peatonal, “tenemos que estar muy enlazados con una buena gobernanza, transparencia, y participación ciudadana, tener el gobierno, la sociedad civil y las empresas privadas estar en el mismo canal en el mismo sentido”.
El alcalde capitalino se había pronunciado anteriormente por echar abajo el contrato firmado en 2008 con ‘Victoria Meters’ sin embargo este lunes matizó en el sentido de retirar sólo los aparatos medidores de la calle Hidalgo, por lo que calles como Juárez, Morelos, Matamoros, y las avenidas Carrera Torres y Francisco I. Madero pudieran continuar con estos hasta 2023.