buscar noticiasbuscar noticias

Adecuarán en Victoria hasta siete albergues

Se alistan para atender en caso de emergencia por la depresión tropical ‘Grace’

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento victorense podrá habilitar hasta siete albergues temporales en caso de ser necesario para atender la emergencia por el paso de la depresión tropical – y probable huracán – Grace por la zona centro del estado, de manera preventiva, ya se llevan a cabo labores de limpieza y desazolve en drenes y canales pluviales.

“El Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre la depresión tropical Grace y sobre la posibilidad de que toque costas tamaulipecas la noche del viernes o primeras horas del día sábado, ante este hecho y con el fin de evitar cualquier eventualidad he solicitado a Protección Civil municipal estrechar la comunicación con Protección Civil del Estado para actuar de manera oportuna y coordinada”, dijo la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal.

María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria (archivo).Adecuarán en Victoria hasta siete albergues

Cabe señalar que la Comisión Nacional del Agua corrigió la trayectoria de la tormenta tropical la cual anteriormente se dirigía directamente hacia la zona centro del estado, en esta nueva previsión, el recorrido del fenómeno meteorológico parece haber virado hacia el centro del país por lo que solo se podría tener afectaciones en la zona sur de Tamaulipas. Grace se formó en aguas del océano Atlántico frente a las costas de África afectando a su paso las Antillas Menores, Puerto Rico, La Española, Jamaica y Cuba, con dirección a la península de Yucatán y Golfo de México en los próximos días.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD