buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto se estrenará como titular de Gobernación en la mañanera

El pasado jueves 26 de agosto, Olga Sánchez Cordero presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación

En lo que será su primera actividad pública como nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró este lunes acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al aterrizar del vuelo comercial de Tapachula, Chiapas, en donde acompañó al presidente López Obrador, López Hernández señaló a medios de comunicación que "luego, luego" dará información sobre los enfrentamientos en Chiapas entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (Inami), así como de los bloqueos de integrantes de la CNTE a la camioneta del Ejecutivo federal en su gira de este fin de semana por esa entidad.  

Adán Augusto se estrenará como titular de Gobernación en la mañanera

"¿Mañana estará en la conferencia de prensa del presidente?", se le preguntó.

"Claro, claro. Ahí vamos a estar", respondió brevemente sin detenerse a contestar para salir rápido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado jueves 26 de agosto, Olga Sánchez Cordero presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación y solicitó su reincorporación inmediata a su escaño en el Senado de la República y buscará presidir la Mesa Directiva en la nueva legislatura que comienza este miércoles 1 de septiembre.

En su lugar, el presidente López Obrador nombró a su amigo y entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien ese mismo día pidió licencia para separase del cargo y asumir la designación del Ejecutivo federal.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD