buscar noticiasbuscar noticias

Acusan víctimas de L-12 no recibir apoyo de CDMX

Siete de las víctimas afectadas por ese siniestro y a las que representa el abogado, Teófilo Benítez, aseguraron que no están recibiendo ayuda

Acusan víctimas de L-12 no recibir apoyo de CDMX

La Mandataria local indicó que se ha dado atención a las y los afectados y que la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México daría este martes un informe al respecto.

Adriana Galván, una de las personas que iban a bordo del Metro cuando ocurrió el siniestro dijo que los gastos de los medicamentos los ha tenido que pagar ella y el bastón que trae para poder caminar se lo donaron porque, le dijeron, no había recursos para atenderla, contó.

"Me dijeron que en un mes iba a estar bien y ya voy para tres meses y véanme cómo estoy, todavía padeciendo", expresó.

Por su parte, Marisol Tapia dijo que no recibió apoyo desde un inicio con la búsqueda de su hijo Brandon Giovanni, de 13 años, quien murió en el colapso.

Recordó que su esposo, quien también iba en el Metro, fue amenazado con no darle ningún apoyo si era sacado del Hospital Balbuena, en lugar de darle ayuda.

Además, denunció que no les han dado acceso a las carpetas de investigación cuando ellos son las víctimas y tienen derecho a conocerlas.

Por su parte, el abogado Teófilo Benítez dijo que continuarán con los procesos judiciales para que las víctimas de la tragedia tengan acceso a la verdad

Durante el colapso de un tramo de la Línea Dorada murieron 26 personas y hubo más de 70 lesionados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD