buscar noticiasbuscar noticias

Acusan que exonerar a Bartlett fomenta negligencia

Legisladores de Oposición advirtieron que exonerar al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de las afectaciones ocasionadas por el desfogue de la presa Peñitas en Tabasco, es desproteger a los habitantes de esa entidad y fomentar la negligencia, la irresponsabilidad y la impunidad

CIUDAD DE MÉXICO

Acusan que exonerar a Bartlett fomenta negligencia

"El manejo del desfogue de la presa Peñitas fue muy irresponsable. No es posible que la Comisión Federal de Electricidad no haya avisado al Gobernador ni a la población que ante un aumento crítico del nivel de la misma realizaría una primera extracción de agua que inundaría decenas de comunidades y afectaría a miles de personas", denunció. La perredista dijo que Bartlett y el Gobierno de Tabasco que están a cargo de la presa Peñitas tienen que asumir su responsabilidad, pues las pérdidas materiales son incalculables y los apoyos que está ofreciendo el Presidente serán insuficientes. "Al exculpar, de nueva cuenta, a Manuel Bartlett, Andrés Manuel desprotege a sus paisanos, fomenta la negligencia, la irresponsabilidad y la impunidad", advirtió. "El argumento presidencial de que ha llovido mucho es un pretexto inadmisible. Desde las inundaciones que tuvieron lugar entre 2007 y 2011, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo alertó que debido al cambio climático, las lluvias torrenciales en la región serían más frecuentes y abundantes; por lo que instó a las autoridades a tomar acciones de prevención y de protección civil ante el riesgo de graves inundaciones", agregó. La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, lamentó que pese a los daños causados por el mal manejo de la presa Peñitas a miles de ciudadanos, el Presidente vuelva a deslindar al director de la CFE.

"El desastroso manejo de la presa Peñitas por parte de la @CFE tiene bajo el agua a miles de familias en #Tabasco, pero por tratarse de Bartlett, el presidente lo exonera", publicó en Twitter. En tanto, el perredista José Guadalupe Aguilera demandó a los tres niveles de Gobierno aplicar las medidas conducentes para atender la problemática de las inundaciones en Tabasco y resarcir el daño patrimonial de los afectados. "La afectación patrimonial en detrimento de los pobladores de Tabasco es incalculable y requiere de la participación decidida de las diversas instancias que tienen la responsabilidad de colaborar en revertir la situación", aseveró. Aguilera recordó que otras entidades afectadas por las intensas lluvias han sido Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, pero en el caso de Tabasco, la situación se agudiza debido al mal manejo de la presa.

Ante ello, añadió, más allá de las acusaciones por las omisiones en las que han incurrieron las instancias responsables, es necesario que los tres niveles de Gobierno participen en la solución del problema de manera inmediata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD