buscar noticiasbuscar noticias

Acusan falta de protocolo

Los quejosos señalaron a la sucursal de la colonia Antonio J. Bermúdez

Empleados de la tienda departamental “Del Sol” en la sucursal de la colonia Antonio J. Bermúdez de Reynosa, denunciaron la falta de protocolos sanitarios que hay en el lugar ante el Covid-19, así como el desinterés de los directivos a los contagios e incluso un fallecido.

El personal por temor a represalias denunció de forma anónima la falta de protocolos.Acusan falta de protocolo

“A los jefes no les interesa que el personal tenga síntomas, así los hacen trabajar, eso ha provocado que contagiemos a familiares, la madre de una compañera falleció por eso”, agregaron.

En su queja agregaron que no se han realizado sanitizaciones ni labores de desinfección adecuadas, y que la única prevención que les han otorgado son cubrebocas.

“Nos dicen pónganse cubrebocas, gel y ya, si quieren guantes cómprenlos, pero nosotros queremos que limpien, que no pongan en riesgo nuestra vida; quienes vamos a trabajar es porque tenemos la necesidad, no se vale que actúen así, tan irresponsable, muchos han renunciado pero todavía quedamos como 40 en riesgo, tenemos miedo”.

De acuerdo a las instrucciones del comité estatal para la seguridad en salud, todos los comercios “no esenciales” pueden operar siguiendo normas estrictas de higiene, entre las que se incluye brindar protección al personal, y facilitar los diagnósticos.

Pero los empleados, afirmaron que esto no ocurre. “Estamos tan desesperados que optamos por hacerlo público, van siete compañeros contagiados más uno fallecido; además del familiar que de forma indirecta se contagió. El último caso se confirmó hace como tres días, entonces qué garantías tenemos nosotros de que no seremos los próximos”, concluyeron. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD