buscar noticiasbuscar noticias

Acusan extorsiones en la ex garita del 26

Víctimas y usuarios de las redes sociales aseguran que agentes federales piden desde 50 hasta 200 dólares por vehículo, acusándolos de infracciones

NUEVO LAREDO.

 A pesar que el gobierno federal eliminó en septiembre del 2013 las garitas aduanales, como parte de un programa en zonas fronterizas, en Nuevo Laredo, oficiales del orden federal realizan revisiones que molestan a los automovilistas.

Durante los últimos días se han recibido quejas en contra de agentes de la Policía Federal y Migración, apostados en las instalaciones de lo que fue la Garita del Kilómetro 26, señalando que fueron víctimas de extorsión.

Algunas víctimas y usuarios de las redes sociales aseguraron que los agentes “piden” desde 50 hasta 200 dólares por vehículo para no frustrar el viaje de los paisanos en esta época vacacional, al asegurar que cometen infracciones.

“Me bajaron 150 dólares por llevar la placa delantera sobre el vidrio, y pues no se vale, regreso a mi tierra para pasarla bien, y lo primero que me sucede es que me piden dinero para no llevarme y todo por una placa”, aseguró Francisco Martínez, procedente de Dallas, Texas.

Además de placas, los oficiales verifican permiso de internación vehicular, número de serie, licencia vigente y la tarjeta de circulación cuando se trata de un auto mexicano o nacionalizado.

Este tema de la extorsión a conductores en el Kilómetro 26 lo llevó a la sesión de Cabildo el regidor Mariano Gamboa Rodríguez, quien espera que pronto se actúe al respecto.

La eliminación de los puntos de revisión en las garitas del país de realizó de acuerdo con las autoridades para evitar actos de corrupción y dar más agilidad al tránsito que entra o sale de las fronteras.


PASO LIBRE

De acuerdo con las autoridades federales, la eliminación de las garitas ayudaría al incremento en el flujo internacional del comercio y de personas, generando más empleos e incrementando el turismo.

La garita del Kilómetro 26, se retiró oficialmente el 11 de septiembre del 2013.

Se había convertido en un embudo para la circulación de más de 12 mil unidades de carga.

Oficiales del orden federal realizan revisiones que molestan a los automovilistas. FOTO: EL MAÑANAAcusan extorsiones en la ex garita del 26


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD