buscar noticiasbuscar noticias

Acusan dopaje de patinadora rusa Kamila Valieva

Un problema relacionado con una prueba antidopaje realizada a la patinadora del Comité Olímpico Ruso de 15 años Kamila Valieva es la razón por la cual la ceremonia de entrega de medallas para la competencia de patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se retrasó en Beijing, de acuerdo al portal especializado Insidethegames

La ceremonia de entrega de medallas estaba prevista para este lunes a las 21:00 horas local.

Acusan dopaje de patinadora rusa Kamila Valieva

La Unión Internacional de Patinaje reconoció que el retraso se produjo por una cuestión legal y confirmaron que se trata de un control antidopaje realizado por Valieva antes de Pekín 2022. El Comité Olímpico Ruso (ROC) había ganado en el evento por equipos, que tuvo lugar el lunes 7 de febrero, con Valieva en una participación fundamental para el éxito del equipo.

Lideró la clasificación individual femenina tanto en el programa corto como en el patinaje libre. Valieva realizó dos veces el salto cuádruple, una maniobra que nunca antes había tenido éxito en los Juegos Olímpicos de Invierno. La naturaleza exacta del problema de Valieva no está clara, aunque ha habido afirmaciones generalizadas de que la droga involucrada no mejoraba el rendimiento. Algunos informes en Rusia afirman que el fármaco involucrado es la trimetazidina, un medicamento que generalmente se usa para ayudar a que la sangre fluya hacia el corazón.

La situación se complica aún más porque, según las reglas del Código Mundial Antidopaje, Valieva es una "Persona Protegida". Eso significa que como "atleta que en el momento de la infracción de las normas antidopaje: no ha cumplido los dieciséis años", Valieva no puede ser identificada oficialmente si es culpable de una infracción antidopaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD