buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de despojo al Ayuntamiento

En los terrenos se ha iniciado la construcción de una barda cuadrangular que servirá como un gran albergue para migrantes que serán reubicados

Un conflicto de interpretaciones encontradas ha surgido con la "toma" hecha por el Ayuntamiento de Reynosa de los campos deportivos en el Ejido "Los Longoria" y que eran centro de actividad deportiva de la Liga Independiente de Béisbol de Reynosa, hasta que arribaron cuadrillas de albañiles y camiones para iniciar lo que será un albergue que de refugio a 2 mil 400 migrantes estacionados desde hace un año en la Plaza "La República".

EL MAÑANA fue testigo del agrio desencuentro entre algunos directivos de la Liga Independiente de Béisbol con el director de Atencion Social Municipal, Marcelo Olán Mendoza.

Las obras para construir un monumental albergue han iniciado.Acusan de despojo al Ayuntamiento

En un acalorado debate con Miguel Loza y Sergio Ibarra, representantes de la Liga, expusieron su desacuerdo asumido por el presidente de la Liga, Manuel Balderas, quien presuntamente no informó ni convoco a asamblea para informar de los acuerdos hechos con el Ayuntamiento de Reynosa.

En los terrenos de los campos, se ha iniciado la construcción de una barda cuadrangular que soportará una techumbre que servirá como un gran albergue para los miles de migrantes que serán reubicados de la Plaza "La República".

´´Hay malos entendidos y confusiones en este caso´´, atajó Olan Mendoza- sostuvo que los predios serán ocupados de manera "temporal", mientras los migrantes son canalizados a su travesía con amnistía a los Estados Unidos de América que es su destino final de viaje desde sus países de origen.

Advirtió que solo por un tiempo se ocuparan los terrenos de los campos deportivos en el Ejido "Los Longoria" y precisó que no existe abuso de poder o despojo, como ahora se pretende acusar a la autoridad municipal.

Por su parte, los ahora afectados han solicitado una audiencia de dialogo con el alcalde Carlos Peña Ortiz para establecer acuerdos por escrito y notariados, respecto a que la ocupación será temporal y no definitiva.

imagen-cuerpo

| Marcelo Olán Mendoza, director de Atención Social Municipal.

imagen-cuerpo

| Estalla conflicto por la "toma" de campos deportivos en el Ejido Los Longoria. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD