buscar noticiasbuscar noticias

Acusan ataque directo a niños

La versión oficial es que fue en un fuego cruzado

Habitantes de Amatlán de los Reyes denunciaron que los niños Jonathan y Eduardo, quienes perdieron la vida el viernes fueron asesinados directamente por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y no tras un fuego cruzado de los policías con sicarios, como se relató públicamente.

Afirman que las autoridades negaron a familiares el reconocimiento de los cuerpos de los adolescentes.Acusan ataque directo a niños

“El 2 de julio, aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, dependientes de la Secretaría de Seguridad, allanaron un domicilio particular en el centro de nuestra comunidad, disparando, rompiendo puertas y candados, resultando en la muerte de estos dos adolescentes en el interior de la vivienda”, estableció el documento.

“Posteriormente, algunos medios difundieron que las muertes habían sido resultado de un enfrentamiento y persecución entre un grupo delictivo y la Fuerza Civil. La comunidad de Guadalupe La Patrona nos manifestamos en contra de esta información, ya que varios testigos afirman que no hubo tal persecución ni enfrentamiento con ningún grupo delictivo”.

En la misiva dirigida al Gobernador morenista Cuitláhuac García y a la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, también se afirmó que las autoridades negaron a familiares el reconocimiento de los cuerpos de los adolescentes.

La primera versión, la cual niegan los vecinos, fue que los elementos policiacos iniciaron una persecución con pistoleros en la vía estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad, donde también hubo intercambio de disparos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD