Acusan a regidores de violencia contra la mujer
Colectivo Feminista busca que regidores del Partido del Trabajo de Madero sean removidos de sus cargos
Madero, Tam.- Con la finalidad de que los regidores del Partido del Trabajo de esta ciudad sean removidos de sus cargos debido a que tiene pendiente un proceso legar por violencia contra una mujer, un grupo de feministas están recabando firmas frente al Palacio Municipal.
Nury Romero Santiago, Presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipeca, dijo que, “hoy recabamos firmas de los ciudadanos maderenses, para pedir al Congreso del Estado separen del cargo a los regidores Alejandro Morales y Greisy Belinda, del Partido del Trabajo de Madero, ya que están denunciados por la violencia que infringieron en contra de Liliana “N”, su ex nuera”.
Y es que el año pasado, poco antes de concluir la administración, el hijo de ambos regidores, Ivan “M” agredió violentamente a su ex pareja sentimental, dejándola en mal estado de salud.
Más de la sección
Lo anterior en presencia de Alejandro y Greysi, quienes ahora forman parte de la planilla de regidores de Ciudad Madero.
“Liliana fue brutalmente golpeada por regidores del Partido del Trabajo y yo creo que ese tipo de funcionarios a las mujeres de Ciudad Madero no les sirven”.
Dijo Romero Santiago que no es posible que se tenga funcionarios públicos que agredan a mujeres física y psicológicamente.
“No queremos un caso de violencia más contra las mujeres por servidores públicos. Esos regidores no pueden estar gozando de impunidad cuando están denunciados porque casi matan a Liliana”.
Señaló que las firmas que recaben serán enviadas al Congreso del Estado a fin de que sean removidos de sus cargos.