buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a regidor de ‘dobletear’ sueldo

Suspende Morena derechos de Víctor Hugo Peñaloza

Tampico, Tam.- Por una doble remuneración en empleos de dependencias gubernamentales, el regidor porteño, Víctor Hugo Peñaloza Hernández le fueron suspendidos sus derechos durante un año dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Víctor Hugo Peñaloza, regidor de MorenaAcusan a regidor de ‘dobletear’ sueldo

El activista Mercurios Espinoza del Ángel interpuso la queja vía correo electrónico el pasado 4 de agosto ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en donde, el 13 de agosto se resolvió suspender sus derechos partidarios.

La suspensión de derechos es en base a artículos 128, inciso E, del reglamento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

“Resulta evidente que en su ejercicio en el servicio público no está cumpliendo con los principios que norman nuestro instituto político plasmados en los documentos básicos, pues al trabajar como servidor público en dos sitios diferentes en los mismos horarios de trabajo… Se está ante la comisión de un acto sancionable, pues no es físicamente posible que realice dos trabajos de forma simultánea”, según el resolutivo.

De igual forma, Peñaloza Hernández, inconforme del resolutivo que emitió su organismo político, interpuso fuera de plazo un medio de impugnación, al que le fue asignado el número de expediente TE-RDC-460-2021 en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, con la finalidad de que la citada resolución sea revocada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD