Texas

Acusan a abuela por lesionar a dos nietos

Agencia de Protección al Menor, los tomó bajo resguardo y custodia
  • Por: Por Rogelio Romero/ Santa Rosa, Tx./El Mañana
  • 06 / Abril / 2014 -
  • COMPARTIR

Autoridades judiciales en esta área del Valle de Texas procedieron al arresto de la sospechosa, María del Carmen Vera ya que se le formularon cargos por lesiones a menores, fijándole un juez de distrito una fianza de 100 mil dólares.

De acuerdo a la información policial, la mujer primero golpeó en la cara a su nieto de 11 años, debido a que este se expresó con palabras inapropiadas durante una discusión, pero después según la investigación, trato de introducirle una pequeña escoba en la boca.

Tras el incidente, se presentó un segundo altercado dentro de la residencia de la mujer, pero ahora con su nieta de 14 años, con la cual discutió, la joven cansada de estar peleando con su abuela, se encerró en su recámara.

Esto en apariencia enfureció a la mujer de 58 años que tomó un martillo y la emprendió a golpes contra la chapa de la puerta de la recamara, hasta derribarla, entrando a la habitación para continuar peleando con su nieta.

La jovencita vio que la encolerizada mujer se le abalanzó con el martillo en mano, tratando de agredirla por lo que se trató de proteger con sus brazos, lo que muy a duras penas logró, hasta que los vecinos dieron parte a la policía del incidente que se registraba.

Los alguaciles del Condado Cameron que acudieron al domicilio de la mujer, tras pedirle su información, se dieron cuenta que ya se habían registrado varios incidentes de violencia en la propiedad.

Esto llevó a su arresto además de su traslado a una cárcel del condado, donde aguardaba ser presentada ante un magistrado que le fijó la fianza correspondiente, la cual después de pagar el porcentaje que corresponde, la mujer salió en libertad condicional.

Por lo que respecta a los dos menores la Agencia de Protección al Menor en Texas, los tomó bajo su resguardo y custodia, además de que en el reporte policial se señala que la jovencita de 14 años presentaba moretones y lesiones en sus dos brazos.

EL MAÑANA RECOMIENDA