Acusaciones de fraude son ‘imprudentes’
Se equivoca al decir que las elecciones estuvieron amañadas, corrompidas y que fueron robadas
Washington.
Importantes legisladores republicanos, incluyendo el que fuera candidato presidencial de 2012 Mitt Romney, arremetieron el viernes contra las acusaciones infundadas del presidente Donald Trump de que los demócratas intentan “robar” la elección. Sin embargo, algunos miembros de la cúpula republicana mantuvieron un tono más neutral, mientras que otros instaron a la Casa Blanca a luchar.
Romney, actualmente senador por Utah, dijo que Trump estaba en su derecho de exigir recuentos y solicitar investigaciones en donde exista evidencia de irregularidades.
Pero Trump “se equivoca al decir que las elecciones estuvieron amañadas, corrompidas y fueron robadas”, escribió en Twitter. La acusación del presidente “perjudica la causa de la libertad aquí y en todo el mundo... y levanta de forma imprudente pasiones destructivas y peligrosas”.
Romney es el crítico más abierto de Trump dentro del Partido Republicano y votó en favor de declarar culpable a Trump durante su juicio político a principios de este año.
Más de la sección
Por su parte, el senador republicano Pat Toomey de Pensilvania — cuyo estado es uno de los más disputados en los comicios y donde se siguen contando votos — dijo que las acusaciones de fraude hechas por Trump eran “muy perturbadoras”.
“Simplemente nadie me ha mostrado evidencia de corrupción o fraude a gran escala”, dijo Toomey en declaraciones a “CBS This Morning”.