Acusa madre feminicidio de su hija; rechaza versión de suicidio
CUAUTITLÁN IZCALLI.- “Mi hija no se suicidó ¿cuándo han visto que una muerta se destroce el rostro, se corte los brazos y sus rodillas tengan lesiones y luego se ahorque?”, afirmó con lágrimas María Magdalena Velarde, quien pide castigo para los responsables de la muerte de la joven quien estaba embarazada y dejó huérfano a un niño de un año 10 meses.
El sábado 4 de enero de 2014, Fernanda Sánchez Velarde de 18 años, murió en el interior de la casa donde vivía son su marido Led Clemente Sandoval, en la calle Atlamicas en San José Buena Vista.
Su cuerpo estaba abierto de piernas, con una pierna estirada hacia el frente y la otra semi flexionada hacia atrás sobre el piso, colgada de un laso atado a una cadena, el rostro deforme por golpes, sus brazos con heridas profundas y de varios centímetros, además de sus rodillas laceradas, “hasta un comandante me dijo: señora cuándo ha visto que un muerto se rompa la cara”, señaló con impotencia Magdalena.
Ha pasado año y medio y “no me han dado acceso a la investigación, desaparecieron por meses las fotografías, porque decían que al sitio no llegó perito en fotografía, pero yo los vi”, indicó la madre, con una fotocopia de la carpeta de investigación 493500550003714 de la Procuraduría General de Justicia, por el delito de homicidio de su hija, que denunció un policía de Cuautitlán Izcalli.
“He preguntado al MP (Ministerio Público) que me explique y me dice que van a citar a su ex yerno para que venga a explicar los golpes... pero ha pasado año y medio y el responsable o los responsables siguen libres”.
Más de la sección
“No sé qué hacer. Mi hija no se suicidó, no podía dejar a su bebé solo con apenas año 10 meses, él era su adoración”, reiteró Magdalena Velarde, quien señaló que meses antes Fernanda dejó a su marido tras una golpiza y denunció ante la Procuraduría a su pareja por las lesiones que le dejó, sin embargo, regresó con él.
"Cuando ella murió, su marido ni siquiera se presentó por el cuerpo, siguen afirmando que fue suicidio, pero a ella la mataron", insistió Magdalena, quien pidió la detención de los responsables.