buscar noticiasbuscar noticias

Acusa la Profeco dominio violento

Comisionistas no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda

Los llamados comisionistas que venden gas LP a los consumidores están al margen de la ley porque no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y no tienen firmado un contrato de comisión mercantil, advirtió Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Foto: Reforma.Acusa la Profeco dominio violento

“Hay que diferenciar, la fijación de los precios máximos en la zona metropolitana del Valle de México y el resto del País. La zona metropolitana tiene una figura que no existe en el resto del País, que es un intermediario entre el consumidor y distribuidor que está al margen de la ley, ellos se dicen llamar comisionistas, solo que para que seas comisionista necesitas estar dado de alta en Hacienda, y firmar un contrato de comisión mercantil. A ver que te enseñe alguien este contrato y su alta en Hacienda”, señaló Sheffield en entrevista.

Comparó la actuación de los comisionistas como la de un ‘franelero’ que se adueña de la calle y nadie más puede estacionar autos ahí.

Ellos se ostentan como dueños de la calle y nadie puede vender gas más que ellos en esa calle, entonces son los franeleros del gas LP. Nadie puede tenerlos identificados porque es algo que se realiza al margen de la ley ¿quién va a tener un padrón?”. Ricardo Sheffield, titular de la Profeco



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD