Acusa a UVM y Materno de discriminación
Estudiante de medicina denuncia además bullying por parte de la universidad y el hospital
El estudiante de medicina Emerson Masson denunció actos de discriminación en su contra, así como bullying por parte de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Reynosa y del Hospital Materno Infantil de Reynosa, que lo han dejado sin la posibilidad de titulación como médico.
Después de haber vivido una situación similar en Ciudad Victoria, Masson se trasladó al campus Reynosa, donde continuó sus estudios e inició su internado en el Hospital Materno, donde asegura comenzó a recibir malos tratos.
“Terminé mis estudios, me gradué, pero tengo que hacer mis prácticas en medicina para posteriormente titularme. En el Hospital Materno mi primer servicio fue en urgencias y la jefa de servicio me felicitó por mi calificación. En mi segundo servicio fue cuando empecé a tener problemas de actos de bullying y discriminación hacia mi persona con médicos generales de ginecología, que empiezan a limitarme mis prácticas con los pacientes”.
Relató que ante esa situación tuvo que buscar realizar las prácticas en la noche porque era la única forma en la que podía tratar con pacientes porque los doctores de ese turno sí le permitían realizar las prácticas.
“Acudí a los jefes de servicios para notificar mi situación pero no hicieron nada. Luego me aplicaron examen sin avisarme el día en que sería, pero a los demás sí les avisaron. El examen fue aplicado por la secretaria de un doctor, no por un docente y no me dieron tiempo suficiente, me pidió el examen y le pedí cinco minutos pero no me los dio y por tiempo ellos me reprobaron el examen. Cuando pasé a pediatría no me dejaron presentar ningún examen, me expulsaron”.
Detalló que la expulsión se dio a partir de que al estar de guardia y atender un parto, el doctor encargado de firmar el certificado de nacimiento se fue