buscar noticiasbuscar noticias

Acusa a EU de financiar campaña en contra de su gobierno

Califica el mandatario la acción como injerencista

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le planteará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que su gobierno está financiando toda la campaña en contra de su gobierno, y calificó esta acción como injerencista, pues señaló que ningún gobierno extranjero debe de intervenir en los asuntos internos y respetar la soberanía de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Acusa a EU de financiar campaña en contra de su gobierno

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Zona Militar número 2, el Mandatario federal señaló que México es un país libre, independientes y soberano y no una colonia o un protectorado.

“Hay otro asunto que debemos plantear, y se lo vamos a presentar al presidente Biden, toda la campaña en contra de nuestro gobierno está siendo financiada también por el gobierno de Estados Unidos. Esa es una actitud injerencista, ninguna gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorados, somos un país libres, independiente y soberano, además yo presento una autoridad legalmente constituida, me eligió el pueblo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD