buscar noticiasbuscar noticias

Acumula México 3 semanas de reducción de Covid: Gatell

Sólo el 1.6% de los casos estimados de Coronavirus están activos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que suman tres semanas de “reducción sostenida y grande” de la pandemia de Covid-19, por lo que las unidades Covid “se están vaciando”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Acumula México 3 semanas de reducción de Covid: Gatell

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de Covid-19. Como comentamos hace cuatro semanas, estamos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducción por arriba del 40%, la más reciente de 48%, casi de la mitad con respecto a la semana previa y como se puede ver en la curva epidémica de agregación semanal, la intensidad de la ocurrencia de casos, es decir, la incidencia de nuevos casos está ya por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose.

“Solamente 1.6% de los casos estimados son casos activos. Esta cifra en momentos de máxima intensidad epidémica llegó hasta 8.5- 9 % y en este momentos es solo 1.6%”, destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD