Acumula la Comapa quejas ante Profeco
Los usuarios explicó, se quejan con mucha frecuencia de que la Comapa les cobra cada vez más por el mismo consumo y servicio, aún y cuando no tienen medidor
En lo que va del presente año, un total de 70 quejas por altos cobros fueron interpuestas contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sobre este tema informó Román Castillo Airola, subdelegado de Profeco, quien expuso que aunque los motivos de queja son varios, y la mayoría tienen que ver con altos cobros, también los hay por mal servicio o racionamiento del mismo, cobros de meses que tentativamente no se adeudan, e incumplimiento en el plazo para instalar medidores, entre otros.
Los usuarios explicó, se quejan con mucha frecuencia de que la Comapa les cobra cada vez más por el mismo consumo y servicio, aún y cuando no tienen medidor, lo que consideran injusto y por ello recurren a la Profeco para hacer valer sus derechos.
Indicó que al igual que lo hacen otras dependencias públicas, la Comapa siempre busca conciliar y llegar a algún acuerdo con los usuarios inconformes, por lo que la mayoría de las quejas contra la misma son solucionadas en cuestión de días.
Pese a lo anterior, estimó que la Comapa es de las empresas que acumulan mayor número de quejas durante el año, lo cual se debe probablemente a que el número de usuarios que atiende también es elevado.
DEJA TU COMENTARIO
