buscar noticiasbuscar noticias

Acumula aumentos el gas LP doméstico

La espiral alcista debe ser frenada por el gobierno federal pues se encarece indebidamente

Durante este mes de enero se registraron dos incrementos en el precio del litro de gas LP doméstico. El más reciente fue de 99 centavos por lo que ya se vende hasta en $11.49. En los primeros días del mismo mes del 2021, se comercializaba a $10.51 la unidad.

De casi un peso más (99 centavos) fue el último ajuste al precio del litro de gas doméstico.Acumula aumentos el gas LP doméstico

Lamentablemente los consumidores tienen que pagar más dinero por adquirir el carburante, pues su uso es de gran importancia en los hogares de las familias para el encendido de estufas, boilers, entre otros aparatos más.

La carrera alcista que registra mes tras mes el precio del gas doméstico, debe ser frenada por el gobierno federal pues es precisamente él quien establece los precios a través de las dependencias respectivas.

Acrecentar precios en ese sentido al igual que en las gasolinas, viene a generar escaladas de precios en comestibles y demás, como ya ha venido ocurriendo en algunos productos, dijo Marcial Zermeño Hernández, exdirigente del Sindicato de Yeseros en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD