buscar noticiasbuscar noticias

Acumula 7,143 mdd salida de inversiones

Monto contrasta con el registrado durante el primer trimestre

Ciudad de México.- En el segundo trimestre, los inversionistas extranjeros abandonaron posiciones de papeles del Gobierno mexicano por mil 293 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En suma, durante el primer semestre la salida de inversiones extranjeras en papel gubernamental en el mercado de dinero del País llegó a 7 mil 143 millones de dólares.?Acumula 7,143 mdd salida de inversiones

En suma, durante el primer semestre la salida de inversiones extranjeras en papel gubernamental en el mercado de dinero del País llegó a 7 mil 143 millones de dólares. 

La cifra es 50 por ciento inferior a la registrada en el mismo lapso de 2020, cuando salieron 14 mil 235 millones de dólares.

Vale apuntar que la salida de inversiones del primer trimestre del año fue compensada por colocaciones de bonos gubernamentales en el mercado exterior, mientras que en el segundo trimestre también se registró un descenso de la inversión de extranjeros en valores del Gobierno mexicano que circulan en mercados del exterior.

Esta disminución alcanzó la suma de mil 580 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD