buscar noticiasbuscar noticias

Acuden más de mil a feria de la salud

Hubo sesiones de educación, prevención y comida saludable, todo gratis

Este sábado antes de las 8:00 de la mañana se formaron largas líneas para ingresar al centro de conferencias Renasissnce de Edinburg donde se ofreció una feria de salud para la comunidad del Valle del Río Grande, a la que acudieron más de mil personas.

Doctor’s Hospital at Renaissance (DHR) ofreció su novena Feria de Salud Anual para la comunidad, que incluyó por primera vez el mercado de producto orgánicos,  inspecciones del asiento del bebé, sin ningún costo para los participantes.

COORDINADOR. El doctor Luis Alberto Ramírez y Michelle del Women’s Health Institute, ofrecieron información a los asistentes a la feria de salud. (EL MAÑANA/Victoria Roldán).Acuden más de mila feria de la salud

Fueron mas de 150 las mesas que pusieron las agencias de salud para ofrecer información, exámenes gratuitos para ayudar a los miembros de la comunidad a identificar su riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrame cerebral y otros problemas de salud comunes. También se otorgaron exámenes de colesterol, de la vista, pruebas de glucosa y de presión arterial.

El objetivo de estos eventos es que las personas se realicen exámenes y así poder enfrentar a tiempo las enfermedades y no esperar hasta que se demasiado tarde.  Prevenir es lo mejor que pueden hacer por la salud de las familias, dijo el doctor Luis Alberto Ramírez, quien consulta en el Women’s Health Institute de DHR.

“En la feria podemos estar en contacto directo con los pacientes e involucrarnos con sus problemas médicos y ofrecerles las mejores oportunidades de atenderlos. Desgraciadamente acudimos al médico cuando ya estamos enfermos. Lo más importante es la prevención y es por eso que estamos promoviendo la realización de exámenes anuales y decirles que acudan a su médico cuando tengan algún problema de salud”, indicó Ramírez.

Agregó que poco a poco estas ferias han llegado a la conciencia de la gente y cada vez asisten más personas y se acercan a pedir información sobre salud y se realizan los exámenes preventivos.

El consejo del galeno a la comunidad es que las enfermedades se pueden prevenir porque ya cuando los médicos tienen que resolver el problema de salud, ya no es lo ideal. Aquí todas las personas pueden ver todos los programas de asistencia, protocolos que existen para la comunidad local.

Por su parte Marisa Castañeda, jefe operativo para DHR, señaló que este año acudieron más residentes a la feria de salud la cual estuvo mas organizada y se pudo ofrecer mucha mas información que el año pasado. Ahora retuvieron disponibles mas exámenes de laboratorio de nivel de azúcar, presión, vista. 

También hubo más sesiones de educación, de prevención, de comida saludable y todo absolutamente gratis.

Una de las asistentes fue Diana Flores quien manifestó que se tomó el examen de nivel de azúcar, presión arterial y de la vista. Todo salió bien y eso le quita un peso de encima porque pensó que su presión estaría alta y no fue así. Ella siempre aprovecha estos eventos para checar su salud.

imagen-cuerpo
ASISTENCIA. La gente pudo obtener información de las agencias de salud.

imagen-cuerpo
DHR. Marisa Castañeda, jefe operativo, con James en el mercado de productos orgánicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD