buscar noticiasbuscar noticias

Acuden alumnos a Soto la Marina

Estudiantes de primarias en Ribereña

Miguel Alemán, Tam.- Alumnos de diversas Instituciones educativas de nivel primaria realizaron un viaje especial al municipio de Soto la Marina, con la finalidad de conocer la diversas especies que hay en nuestro estado, informó el Profr. Jesús Alberto Rodríguez Andrade, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

VIAJE. Alumnos de diversas primarias acudieron al municipio de Soto la Marina.Acuden alumnos a Soto la Marina

Bajo el lema “Conoce tu Estado y Especies”, la población estudiantil de las primarias de la región ribereña, realizaron el viaje a Soto la Marina este 3 y 4 de septiembre, atendiendo una Invitación que les hiciera el Sistema DIF Estatal que preside la Sra. Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

“La finalidad de hacer este tipo de viajes con diversos alumnos que hay en las escuelas primarias de la región es ir a conocer y experimentar la liberación de la tortuga lora, las cuales nacen en nuestras playas tamaulipecas”, refirió Rodríguez Andrade.

Dentro de la actividad que estarán haciendo los diversos alumnos de las escuelas primarias que estarán viajando a La Pesca, municipio de Soto La Marina, es observar la liberación de la Tortuga Lora, así como otras actividades que estarán realizando dentro de lo que la educación siendo parte de la formación como personas y alumnos participantes, ya que les estarán enseñando los valores de lo que es el medio ambiente y la naturaleza.

Entre las instituciones participantes que hicieron este viaje especial está la primaria “Leoncio Leal” de Nva. Cd. Guerrero, la primaria “Club de Leones” de Cd. Mier, así como las primarias “16 de Febrero” y la Ford #168 ubicada en la colonia Infonavit Industrial del poblado Los Guerra en esta ciudad, además de la primaria “Leona Vicario” y “Eliza Guerra”, de Valadeces y Díaz Ordaz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD