buscar noticiasbuscar noticias

Actuó tarde el gobierno federal

Concanaco pidió desde enero inmunizar a ciudadanos de municipios colindantes con EU

Matamoros, Tam. 

Julio Almanza Armas vicepresidente de la Concanaco.Actuó tarde el gobierno federal

Explicó que la Federación debió tratar dese el inicio el tema de vacunación en ciudades fronterizas bajo un esquema prioritario y diferente al del centro o sur del país; teniendo que pasar casi medio año para que reaccionaran y aceptaran la propuesta que desde enero plantearon las cámaras de comercio desde Matamoros hasta Tijuana. 

Destacó que si la propuesta hubiera sido escuchada desde enero los puentes ya estarían abiertos y el comercio binacional hubiera sufrido menos por lo que la propuesta anunciada por el canciller Marcelo Ebrad de destinar las vacunas donadas por EU a las ciudades fronterizas para buscar la reapertura de los puentes es positiva, aunque tardía. 

Indicó que los más afectados como ya todos saben es el sur de Texas, es decir, Brownsville, Texas en donde el comercio cayo de manera considerable ante la falta de mexicanos que cruzaran a los Estados Unidos a consumir. 

“Ahora solo esperamos que con esta disposición se pueda agilizar la apertura de los cruces internacionales, esto vendría a mejorar la actividad económica de ambos lados de la frontera”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD