buscar noticiasbuscar noticias

Actividad ciclónica propiciará lluvias

En Victoria caen árboles por fuerte viento, una persona resultó lesionada

Cd. Victoria, Tam.- Un sistema frontal en combinación con un canal de baja presión que se encuentra activo en el Golfo de México propiciará lluvias hasta el lunes en el estado de Tamaulipas, esta combinación de factores ya dejó las primeras afectaciones en esta capital con la caída de tres árboles en distintos puntos de la localidad, reveló la Dirección de Protección Civil municipal.

Un enorme eucalipto se precipitó sobre la calle Jesús Elías Piña del fraccionamiento Adelitas dañando dos vehículos y lesionando a una persona.Actividad ciclónica propiciará lluvias
imagen-recuadro

Todo esto viene de la mano con la actividad que se está presentando en el Golfo de México, es un disturbio tropical que va a entrar por el sur recorriendo casi todo el litoral hasta el norte, por toda la orilla del Golfo* Juan Fernando Caballero Rodríguez, Director de Protección Civil Victoria

“Por el tema de lluvias, digámoslo de agua, no hubo ninguna afectación, fue muy corto el tiempo que tuvimos hasta el momento de lluvias, sí tuvimos una afectación con un árbol, un eucalipto muy grande que cayó en la zona de las Adelitas, hubo afectaciones de dos vehículos, un Suzuki y un Chevy, una persona con una lesión menor que iba transitando en el vehículo Suzuki que tiene una cortadura en el brazo muy leve, y que no requirió ser trasladado”, detalló el director de PC Victoria, Juan Fernando Caballero Rodríguez.

Además, el árbol de gran tamaño derribó postes de una empresa telefónica y obstaculizó la vialidad en la calle Jesús Elías Piña por algunas horas; los otros dos árboles se precipitaron en las colonias Américo Villarreal Guerra y Horacio Terán sin dejar mayores afectaciones. En cuanto a las lluvias, estas fueron de muy poca duración e intensidad.

Este domingo se esperan precipitaciones de alrededor de 80 milímetros con vientos leves de 14 a 18 kilómetros por hora por lo que el director de Protección Civil pidió a la población mantener las precauciones en caso de salir de casa.

“Por la naturaleza de Victoria ya sabemos cuáles son las avenidas que mayores afectaciones tenemos por cuestiones de inundaciones, tratar de evitarlas en las horas de lluvia, Victoria está favorecida que en media hora que deja de llover se desagua toda la ciudad y el tránsito puede volver a la normalidad”.

PRONÓSTICO PARA HOY

* Nuevo Laredo: Tormentas eléctricas y 50 por ciento de probabilidades de lluvias

* Reynosa: Tormentas eléctricas y 50 por ciento de probabilidades de lluvias

* Matamoros: Tormentas eléctricas y 70 por ciento de probabilidades de lluvias

* Victoria: Tormentas eléctricas y 50 por ciento de probabilidades de lluvias

* Tampico: Tormentas eléctricas y 75 por ciento de probabilidades de lluvias 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD