buscar noticiasbuscar noticias

Activaron protocolos con total oportunidad

Montaron un dispositivo sanitario para contener la propagación de este hipotético caso

Ante el caso sospechoso de una persona supuestamente afectada por el virus denominado coronavirus -que resultó falso- proveniente de China, las autoridades federales y estatales de la Secretaría de Salud, montaron de inmediato un protocolo y dispositivo sanitario para contener la propagación de este hipotético caso. 

El caso sospechoso afortunadamente resultó falso.Activaron protocolos con total oportunidad
imagen-recuadro

Cuando supimos que venía de la ciudad china donde se detectó el virus de referencia, se le mandó a vigilancia epidemiológica.¨ Armando Covarrubias Treviño, doctor

Datos y pormenores de este operativo sanitario fueron revelados por el doctor Armando Covarrubias Treviño, responsable del área de urgencias del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en Reynosa.

El funcionario clínico, quien participó en las acciones sanitarias que encabezó el doctor Daniel Carmona, titular de la Coordinación de Epidemiología en Tamaulipas, dijo que vinieron expertos en epidemiología desde la Secretaría de Salud desde la Ciudad de México y Ciudad Victoria.

En el ISSSTE se atendió al paciente que venía de la zona cero al parecer afectado por el coronavirus, un maestro en ciencias de una institución de educación superior que acudió a los servicios médicos del ISSSTE.

“Cuando supimos que venía de la ciudad china donde se detectó el virus de referencia, se le mandó a vigilancia epidemiológica y se hicieron los procedimientos”, dijo.

Al tener el resultado en menos de 72 horas, se dejaron venir un grupo de médicos de las ciudades de México y de Victoria, señaló.

BIOSEGURIDAD

En constante capacitación

Se activó un dispositivo de bioseguridad, toda vez que directivos y médicos se encuentran en constantes cursos de capacitación que permite tomar las medida y procedimientos adecuados para estas contingencias.

Hace años recordó que hubo una situación parecida con la posible entrada al país del virus africano llamado Ébola.

Los procedimientos que se siguieron fueron los indicados, comentó finalmente el galeno entrevistado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD