buscar noticiasbuscar noticias

Activan servicio en guarderías del IMSS

Programas internos de Protección Civil, detectores de humo, gas y calor, sistemas de alarma y salidas de emergencia

Uno de los objetivos más importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es salvaguardar la integridad de los niños y niñas en las guarderías de prestación directa e indirecta. 

Reactivan atención y servicio en guarderías del IMSS en Reynosa y Tamaulipas.Activan servicio en guarderías del IMSS

Por ello la Titular del IMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín dio a conocer que entre los aspectos que supervisan de forma permanente se encuentran los programas internos de Protección Civil, detectores de humo, gas y calor, sistemas de alarma, extintores, salidas de emergencia, así como puntos de reunión y rutas de evacuación, entre otras.

En el caso de que se active alguna alarma, el personal está capacitado de forma profesional para reaccionar de forma inmediata. En ese aspecto, no debe haber duda: si suena la alarma y la guardería no tiene planeado un simulacro ese día, el personal debe suponer que es un evento real y salir con todos los niños como lo hace en simulacros a los puntos seguros de reunión.

En caso de evacuación, se deben mantener despejados corredores y salidas de emergencia,  verificar que se encuentren en buenas condiciones, mantener la calma y procurar no alarmar a los demás. 

Detalló que, personal de protección civil estatal visita habitualmente las guarderías de IMSS Tamaulipas para conocer el estado real y el nivel de riesgo ante situaciones de desastres y emergencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD