buscar noticiasbuscar noticias

Activan revestimiento de caminos rurales

Implementan un programa de respuesta inmediata

En una acción inmediata para responder a las necesidades de la zona rural, el gobierno municipal activó un programa de revestimiento en diferentes ejidos de Matamoros, con lo que se garantiza la movilidad para cientos de familias en el campo.

La alcaldesa Lety Salazar dio la instrucción de trabajar en los puntos de mayor afectación en los caminos rurales, que con las pasadas lluvias quedaron dañados y que hoy ya están siendo atendidos gracias a las acciones que ejecuta su gobierno.

MEJORAN. Activa gobierno de Lety Salazar programa de respuesta inmediata para revestir brechas.Activan revestimiento de caminos rurales

Los ejidos: La Libertad, Venustiano Carranza, El Rosillo, Moquetito, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, La Tijerita y ejido Las Yesquitas, son las comunidades que están siendo beneficiadas con este programa, que entrega por lo menos 10 camiones de 30 toneladas cada uno, para revestir sus caminos principales.

La brecha que da acceso al ejido 5 de Mayo y al ejido Francisco I. Madero, tiene más de 5 kilómetros de extensión, y en las áreas que tuvieron mayor afectación por acumular agua en las pasadas lluvias, se trabaja con revestimiento para nivelar la vía.

El director de Desarrollo Rural Comunitario, Rodolfo Rincón, comentó que la instrucción de la alcaldesa es atender con este programa la mayor cantidad de comunidades rurales, dando prioridad a aquellas donde los caminos quedaron muy afectados, es por esto que el revestimiento continuará en los próximos días en tanto no se presenten precipitaciones.

Decidirán familias obras en el campo

Serán los comisariados ejidales los que acatando la decisión de los habitantes de sus comunidades, habrán de decidir las obras de beneficio colectivo que se habrán de realizar este año por parte del gobierno municipal, informó Rodolfo Rincón García.

Pero adelanta el director de Acción Comunitaria Rural que sin duda, una de las solicitudes más recurrentes será la de continuar con el programa de rehabilitación de brechas.

“Hemos estado trabajando en los últimos meses en esto, pero desafortunadamente las lluvias y el frío obligaron a los contratistas a parar los trabajos que habían quedado pendientes”, agregó.

Voluntad

>Miguel Ángel Salazar, residente del ejido Francisco I. Madero, agradeció los trabajos que se llevan a su comunidad, ya que dijo con esto la gente puede salir sin problemas. Asimismo el comisariado ejidal de este sector Gerardo Delgado Garza, hizo notar la rápida respuesta que ha dado el gobierno de Lety Salazar a la solicitud de arreglar los caminos en su ejido, acción con la que se benefician más de 500 habitantes.

>De la misma forma José Francisco Carrizales, del ejido 5 de Mayo agradeció la voluntad que tiene el gobierno municipal de ayudarlos y agregó que ahora con estos trabajos, ya van a poder transitar por un mejor camino.

>La señora Mirtha Yáñez, residente de este sector ejidal, mencionó que “sentimos que Lety nos está escuchando bastante, porque no habíamos tenido nunca esta respuesta, con el camino bien feo y que luego, luego lo mandaron a repararlo como ahora”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD