
La bomba instalada en la colonia Unidad Obrera desfogará el agua directamente al canal Rodhe.
La primer cuadrilla que actuará en contingencias fue instalada ayer en la colonia Unidad Obrera.
El alcalde José Elías Leal entregó una bomba hidráulica que se encargará de desfogar el agua que en temporada de lluvias inunda este sector.
Al reunirse con residentes de la colonia Unidad Obrera y zonas aledañas, el munícipe destacó que la acumulación de agua es uno de los problemas que aquejan a este sector desde hace mucho tiempo.
“Número dos, un tema que me hicieron mucha referencia respecto al Infonavit para que podamos ver cada uno de los puntos que estén pendientes”.
De esta forma, dijo, se encontrará solución a todos y cada uno de los problemas que aquejan a este sector.
“Hemos platicado con ustedes y con el subdelegado de Infonavit Sergio Zertuche para que no busquemos temas que no resuelvan, sino que encontremos los mecanismos para darle solución a los problemas”.
En esta reunión estuvieron presentes Sergio Zertuche, subdelegado de Infonavit; Serafín Gómez, gerente de la Comapa; Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas, así como Moisés García, del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
Dijo que otro de los temas que han pedido los vecinos es el referente a la adecuación de la cancha de futbol, así como la adecuación de las salidas de emergencia en caso de contingencia.
PAVIMENTARÁN PARA DESFOGAR
Jorge Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que se encontró una solución para desfogar el agua por medio de un cárcamo que se encuentra cerca a la zona.
“Vamos a pavimentar dos calles que nos faltan para utilizarlas como canales pluviales y tener el cárcamo con una bomba adicional que se entrega a la comunidad para que de inmediato con los cuerpos de reacción inmediata se pueda ayudar a la comunidad para desfogar el agua”. Indicó que se trata de una bomba de ocho pulgadas, lo cual da suficiente potencia para desfogar el agua acumulada.