Acribillan a tres hombres en enfrentamiento entre civiles. Escala violencia en Reynosa
Dejan cuerpos tirados a un lado de camioneta rafagueada con más de 200 tiros
Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la calle de terracería, a un costado de la camioneta blanca que tripulaban, la cual prácticamente quedó devastada por la gran cantidad de proyectiles de alto poder que impactaron la carrocería.
, Tam.-
D
urante un enfrentamiento entre civiles armados de dos grupos antagónicos registrado ayer en la colonia Ayuntamiento 2000, tres hombres no identificados fueron acribillados a balazos.
Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la calle de terracería, a un costado de la camioneta blanca que tripulaban, la cual prácticamente quedó devastada por la gran cantidad de proyectiles de alto poder que impactaron la carrocería.
Según vecinos, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas de ayer, escuchándose las ráfagas de metralletas por espacio de 15 a 20 minutos, hasta que todo quedó en silencio sin que nadie se atreviera a salir a la calle para ver qué había pasado.
Los cuerpos permanecieron en la vía pública durante más de dos horas hasta que arribaron al lugar elementos de las Brigadas de Operación Mixtas (BOM) integradas por efectivos de la Marina Armada y policías estatales de Fuerza Tamaulipas.
Posteriormente arribaron miembros del Ejército para reforzar a los elementos de la Marina y Fuerza Tamaulipas en las tareas de vigilancia.
Un helicóptero de la Marina realizaba sobrevuelos en el área, en apoyo de las acciones que realizaban miembros de la corporación en tierra.
Marinos y agentes estatales establecieron un perímetro de seguridad en el área y se mantuvieron a la espera de las autoridades ministeriales, para que los criminólogos de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora Ministerial procedieran al levantamiento de los cuerpos y evidencias en el lugar de los hechos.
Las víctimas -dos hombres robustos y uno delgado, éste último al parecer adolescente- no portaban documentos de identidad, por lo que sus cuerpos fueron clasificados como “N. N” (No Nombre) por los peritos forenses.
Los desconocidos presentaban heridas múltiples en cuerpo y cabeza ocasionadas por los proyectiles de armas de fuego de alto poder.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Desarrollo Urbano y Reynosa, donde quedaron los cuerpos de las víctimas y la camioneta que tripulaban, una Toyota RAV4 de color blanco.
El lugar de los hechos, ubicado al fondo, en la parte alta de la calichera de la colonia, es de escasa afluencia vehicular, salvo los camiones de transportes público cuyo pasaje ayer contemplaba curioso y asombrado el escenario de violencia y sangre en torno de la camioneta blanca
Mínimamente se calculó en más de 200 los proyectiles de arma de fuego diverso calibre que se impactaron en la carrocería y parabrisas de la camioneta.
Los cuerpos de la víctimas también presentaban los estragos de numerosos balazos en varias partes del cuerpo, cráneo y rostro.
Con los datos aportados por los agentes investigadores y peritos forenses, la Unidad General de Investigaciones número 1 (UGI-1) inició una carpeta de investigación sobre los hechos.
ESCENARIO DE VIOLENCIA Y SANGRE. En torno de la camioneta se observan los cuerpos de los tres desconocidos acribillados a balazos.
DEVASTADA. Más de 200 impactos de bala de diversos calibres tiene la camioneta en parabrisas y carrocería.
VIGILAN. Elementos de Fuerza Tamaulipas acordonan el lugar de los hechos para que no se contamine el escenario del triple crimen.