buscar noticiasbuscar noticias

Acortan calendario escolar

El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto y finalizará el 28 de julio del 2022

El ajuste en el calendario escolar en Tamaulipas, que será de 190 días, no de 200 días de clases efectivos como ha dispuesto la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, no ocasionará afectaciones en el tema de aprendizaje. 

No habrá problema educativo ante ciclo escolar de 190 días.Acortan calendario escolar

El nuevo ciclo escolar será un poco más largo, a comparación de años pasados, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene previsto iniciar el ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto y finalizarlo el 28 de julio del 2022, es decir que son tres semanas más, pero en Tamaulipas será diferente.

Magdalena Moreno, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, comentó se tiene cada estado, tiene la opción de analizar, por lo que con instrucciones de la SET y en acuerdo con la sección 30 del SNTE, se hizo la modificación.

“El ajuste al calendario escolar para ciclo escolar 2021-2022 está contemplado con 190 días efectivos de clase, observando el proceso establecido por los lineamientos, el primero es que serán 190 días efectivos en lugar de 200 días efectivos”, dijo.

Por tal motivo el inicio de clases será el 30 de agosto y concluye el 18 de julio del 2022: los días efectivos en el mes de diciembre en el acuerdo de la SEP son 13 y en el estatal serán 15. 

En el mes de julio serían 20 por la autoridad federal y en la estatal serían 12 los días efectivos de clase. 

“Hay dudas si habrá alguna afectación en la modifican del calendario, pero no hay afectación, está analizado luego de un análisis exhaustivo”, recalcó. 

BECAS PRIVADAS

Hasta el 16 de julio tienen padres de familia para registrar a sus hijos en las Becas de Integración, para jardín de niños, primaria y secundaria de escuelas privadas. 

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo comentó que después de regresar de vacaciones, tienen del 03 al 06 de agosto, otra semana más, para los que queden pendientes. 

“Los invitamos par que hagan la solicitud, que es de 9 en delante de calificación, lo hagan en tiempo en forma”, dijo. 

Posterior a la convocatoria de escuelas privadas, seguirá por las públicas, por lo que padres de familia deben estar atentos. 

“Han venido de escuelas de gobierno, pero estaremos comunicando las fechas, vienen papás con calificaciones de 8.5 se les acepta pero luego las regresan”, expresó. 

Los requisitos son: CURP, nombre de la escuela y clave de la escuela, el registro se debe hacer en línea y luego llevar el expediente al CREDE.

imagen-cuerpo

Los estudiantes tienen hasta el 16 para registrarse para las becas estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD