buscar noticiasbuscar noticias

Acorrala la sequía el sector ganadero

El dirigente de los productores pecuarios lamentó que los insumos que se utilizan para alimentar al ganado, hayan alcanzado ya niveles muy caros

De apretar duro la sequía en Reynosa, algunos productores pecuarios piensan recurrir a medidas extremas para evitar que una parte de las reses puedan llegar a morir por lo que ya se contempla la venta de aquellas que podrían estar en riesgo.

Si la sequía se agudiza, algunos ganaderos ya piensan vender parte de su ganado.Acorrala la sequía el sector ganadero

Al abundar sobre el tema señaló que “de no registrarse precipitaciones pluviales para los últimos de abril, la situación alcanzará niveles graves al grado de que habrá quienes tendrán que recurrir a la venta de aquellos animales que no soportarán los estragos de la seca”.

Sin embargo y a pesar de que de momento no se avisoran lluvias a plazo inmediato, seguimos atendiendo al ganado con los recursos de que se disponen.

Aunque a decir verdad, pastizales no hay, los pocos que había se los acabó la onda gélida.

El dirigente de los productores pecuarios lamentó que los insumos que se utilizan para alimentar al ganado, hayan alcanzado ya niveles muy caros, tanto en lo que se refiere a pacas, gas butano que se utiliza para el chamusco, entre otras cosas más, incluyendo la gasolina que se utiliza para el traslado de todo lo necesario de la ciudad a los ranchos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD