Reynosa

Aconsejan párrocos cómo cuidarse en SDR

El folleto inicia con la frase Iglesia, Ambiente Seguro para Todos, seguido de una serie de recomendaciones que deben tomarse en cuenta para disminuir los riesgos

  • Por: Antonio Ramírez
  • 15 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Aconsejan párrocos cómo cuidarse en SDR

La Diócesis de Matamoros a través de sus párrocos lanzó ayer una serie de recomendaciones para prevenir víctimas colaterales ante el constante desarrollo de situaciones de riesgo en la frontera tamaulipeca.

Por indicaciones del obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diósesis de Matamoros al término de los servicios religiosos dominicales ordenó la distribución de trípticos que contienen una serie de recomendaciones.

En ellos se lanza la pregunta: ¿qué hago?...BALACERAS.

El folleto inicia con la frase  Iglesia, Ambiente Seguro para Todos, seguido de una serie de recomendaciones que deben tomarse en cuenta para disminuir los riesgos:

De igual forma recomiendan que si estás en tu vehículo:

• 1.- Si es posible aléjate del lugar

• 2.-Arrójate al piso

• 3.- Protege a los menores

• 4.- Atiende las indicaciones de las autoridades.

Las recomendaciones aluden al clima de inseguridad que se vive en la frontera y a los constantes sobresaltos que padece la ciudadanía y al elevado número de víctimas colaterales.

En Iglesias Católicas ayer se distribuyeron estos trípticos que contienen una serie de recomendaciones para evitar convertirse en un número estadístico por las constantes balaceras.

Los feligreses advirtieron la preocupación de autoridades eclesiásticas, por las condiciones que se vive en ésta frontera.

Qué hacer:

>Guardar la calma

>Tirarse al suelo 

>Proteger a los niños con el cuerpo

>Resguardarse hasta que pase el peligro

Qué NO hacer:

>Acercarse a ventanas y puertas

>Tomar fotografías o videos

>Salir al techo o a la azotea

>Acercarse al lugar del peligro



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA