Acompaña Maki Ortiz a niños en ‘travesía literaria’. Junto con integrantes del Cabildo
Visitan ‘Casa de la Tierra’ participantes de ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’
La doctora Maki Ortiz expresó su satisfacción por la participación de los menores en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y por la instrucción dada en La Casa de la Tierra.
, Tam.-
“
Una Travesía Literaria” con más de 80 niños de entre 8 y 12 años vivió la doctora Maki Ortiz en La Casa de la Tierra, junto con integrantes del Cabildo, en una exposición sobre la formación de la Tierra, sus fenómenos climáticos, el sistema planetario y la actividad ciclónica, entre otros muchos detalles, en un recorrido realizado por las instalaciones que forman parte de la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global.
La doctora Maki Ortiz expresó su satisfacción por la participación de los menores en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y por la instrucción dada en La Casa de la Tierra.
“La importancia de la visita a este lugar es para que tengan esta conciencia desde temprana edad, qué es lo que necesitamos, cómo reciclar, cómo rehusar, cómo evitar el calentamiento global que puede destruir a nuestro planeta”.
En compañía de los niños que participaron en el programa de lectura y aprendizaje llevado a cabo por la Dirección de Educación del Municipio, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, el secretario de la Sedesol Municipal, Eduardo Bladinieres Cámara y la directora de Educación, Marisol Magallán Medina, disfrutaron del recorrido que ofreció la directora de la Casa de la Tierra, Zacnité González Montes de Oca.
La gira educativa sobre el sistema planetario y la conservación del medio ambiente se dio luego de que los niños participantes se adentraron en dos temas: Eco Tú Mismo y El Gigante Bonachón, que fueron ligados a la exposición permanente de la Casa de la Tierra, donde se presenta la teoría sobre el origen y evolución de nuestro planeta, desde su inicio como una bola de piedra fundida y que es parte complementaria del programa municipal impulsado por la doctora Maki Ortiz Domínguez.