ACOFI RETRO EL NUEVO REY
Se coronan en primer torneo en la categoría Mayor de la LIMUFUT
BENDITOS PENALES. Los jugadores de Acofi Retro celebraron efusivamente tras ganar la final ante Jaguares en una emotiva tanda de penales.
Acofi Retro llegó a la Liga Municipal Universitaria de Futbol para acabar con el reinado de los Jaguares. En una final cardiaca que terminó empatada 2-2 en el tiempo regular, los emplumados vencieron en tanda de penales al Deportivo Jaguares para coronarse en su primer torneo dentro de la categoría Mayor de la LIMUFUT.
Los Jaguares, dominaban la liga y buscaban el tricampeonato pero en esta ocasión se toparon con el colmillo de los “veteranos”. El duelo decisivo se jugó en el Estadio Reynosa de la Unidad Deportiva Solidaridad y sorprendió la cantidad de aficionados que llegaron a la cita.
La historia tuvo dos héroes para Acofi, el primero fue David “Cucho” Martínez, quien marcó los dos goles en el tiempo reglamentario, sin embargo no fueron suficientes y tuvo que aparecer bajo los tres postes Francisco “El Luchador” Merodio quien atajó dos penales para ser la figura del encuentro.
Fueron 90 minutos de mucha emoción ya que hubo volteretas en el marcador. En la primera parte la balanza no se inclinó para nadie. Hubo llegadas en ambas porterías pero faltó la definición. En la segunda parte un error de la zaga amarilla se convirtió en el gol de los Jaguares. Gilberto Cedillo no supo cómo entrarle a la pelota y el despiste lo aprovechó Francisco Rodríguez para escaparse a toda velocidad y definir ante la salida de Merodio para el 1-0. La situación estaba muy complicada y los cambios no le respondían al técnico Ricardo Ramírez, pero adelantar a David Martínez fue la solución ya que en la primera que tuvo dentro del área, la definió para hacer el tanto del empate. Al minuto 75 las Águilas dieron la voltereta. “Alvin” Pérez hizo el madruguete y dejó a “Cucho” en buena posición, con poco ángulo se tuvo confianza y disparó con potencia al poste que vigilaba el arquero haciendo el segundo que desató el festejo. Los Retro se saboreaban el título cuando en tiempo de reposición Israel López clavó el empate que desató la locura en los rojos.
DEFINEN EN
PENALES
En la tanda de penales, Acofi Retro fue implacable. Iván Carranza, Ezequiel Báez, Noé Bueno y Luis Ríos cobraron de forma certera sus disparos para dejar sin oportunidad al arquero Víctor Pérez. Quien sí salió inspirado fue el “Paco” Merodio quien atajó dos disparos.
