Aclaran empleados que no son acusados
Adriana Peña y Jaime Gálvez, empleados de una empresa donde recientemente ocurrió un robo de dinero en efectivo, sustraído de un cubículo con acceso restringido, solicitaron que se hiciera la correspondiente aclaración de que ellos no fueron señalados directamente como presuntos responsables por el gerente del negocio.
El pasado lunes, Julio César Patlán Gallardo, gerente de la empresa Cabletamp S.A. de C.V. que presta servicios de televisión de paga e Internet, se presentó ante la Agencia Segunda del Ministerio Público para denunciar el robo de 35 mil pesos.
En su declaración, contenida en la averiguación previa penal 0973/2015, iniciada por el delito de robo simple, Patlán Gallardo precisa que las puertas de acceso no se encontraban forzadas y que los únicos empleados que tenían llaves de dicho cubículo son Peña y Gálvez.
Peña y Gálvez señalaron que el gerente no los acusa directamente de haber cometido el robo, sino que sólo menciona su función y responsabilidades en la empresa.
Agregaron que el gerente también declaró que otros empleados, entre estos los guardias de seguridad, tienen acceso a las instalaciones en horas hábiles y nocturnas, pero tampoco señaló a estos como los responsables de dicho robo.
Ambos solicitaron que las autoridades ministeriales investiguen a fondo los hechos y den con los responsables del robo, para que se despejen dudas sobre su integridad laboral, ya que aseguran que ellos no tienen nada que ver en el ilícito.