Acercan a alumnos casos dramáticos de esclerosis múltiple
Enfermos con ese mal ofrecen testimonios a aspirantes a médicos
Integrantes del grupo “Vida nueva, una luz en la esclerosis múltiple” ofrecieron testimonio sobre la enfermedad que padecen ante estudiantes de medicina que asistieron como sus invitados a la reunión mensual del organismo.
Eric Soto, dirigente del grupo, brindó la bienvenida a los asistentes a la reunión y ofreció además su testimonio como enfermo de esclerosis múltiple desde hace varios años.
Los ponentes hicieron hincapié en la necesidad de que los médicos de primer contacto e incluso especialistas, conozcan un poco más sobre la enfermedad de referencia, ya que está demostrando que carecen de tal conocimiento y por ende retrasan el diagnóstico y tratamiento.
Asimismo, pidieron a los familiares y amigos de pacientes con esclerosis múltiple, aprender sobre esta enfermedad para ayudar mejor a sus seres queridos, al tiempo que recordaron que la esclerosis es un padecimiento crónico y degenerativo, capaz de incapacitar por completo al enfermo.
En otro aspecto coincidieron en señalar que la esclerosis está dejando de ser considerada como una enfermedad rara, debido al creciente número de personas que la padecen tanto a nivel mundial como nacional.
Actualmente, cálculos conservadores del Sector Salud apuntan en el sentido de que de ocho mil a diez mil niños y adultos presentan esclerosis múltiple en México, pero la cifra pudiera seguir creciendo porque se desconocen las causas y formas de prevención.