buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan texanos un caso capital

Entran abogados a defender a sujeto preso desde 1997, en Oklahoma

Un socio de un bufete de abogados de Texas dijo el martes que al menos 20 abogados están preparados para revisar el caso de un condenado a muerte de Oklahoma que durante mucho tiempo ha mantenido su inocencia en el asesinato en 1997 del dueño de un motel en la ciudad de Oklahoma.

El acusado ha sido sentenciado a muerte dos veces.Aceptan texanos un caso capital

Un grupo de miembros republicanos de la Cámara, encabezados por el representante estatal Kevin McDugle, dijeron que tenían serias preocupaciones sobre la culpabilidad de Glossip y buscaron un bufete de abogados externo para revisar el caso.

“Tenemos un equipo de 20 abogados trabajando en esto, incluidos dos exfiscales, y nuestra tarea es idear, desarrollar y realizar una investigación exhaustiva, completa e independiente”, dijo Perry. “No estamos en ningún lado. No somos abogados del Sr. Glossip. Tenemos esta tarea de ser objetivos, minuciosos e independientes”.

Perry dijo que el equipo espera concluir su investigación en abril.

Glossip estaba a unos minutos de ser ejecutado en 2015 cuando los funcionarios de la prisión se dieron cuenta de que habían recibido el medicamento equivocado para su inyección letal programada. El descubrimiento condujo a una moratoria de casi siete años sobre la pena de muerte en Oklahoma que finalizó el año pasado con la ejecución de John Grant en octubre.

Glossip es ahora el demandante principal en una demanda federal que impugna el protocolo de inyección letal de tres fármacos de Oklahoma por inconstitucional. El juicio en ese caso está programado para comenzar la próxima semana en la ciudad de Oklahoma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD