Deportes

ACEPTAN EL ERROR

Dean Blandino admite que se debió marcar el contacto sobre el ofensivo
  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
ACEPTAN EL ERROR

POLÉMICA. Blandino dijo que el árbitro Pete Morelli se equivocó al anunciar originalmente una interferencia del linebacker de los Cowboys, Anthony Hitchens (59), antes de discutir la situación con un colega que arrojó el pañuelo y con otros jueces.

México, D.F.

La polémica que originó la anulación de un castigo en el duelo Leones-Vaqueros todavía no termina.

El vicepresidente de reglamentación de la NFL, Dean Blandino, admitió ayer que el hecho de que los oficiales hayan revocado una interferencia defensiva de Anthony Hitchens, de Dallas, sobre Brandon Pettigrew está sujeto a discusión, pero definitivamente se debió marcar el contacto sobre el ofensivo.

“Pienso que es debatible. La mano izquierda está sobre el hombro (de Pettigrew), pero queda la interrogante si ese movimiento dificulta al receptor para hacer la atrapada. Viendo todos los ángulos, no estamos convencidos de que sea así o no. Creo que seguiríamos en un debate aunque no se haya arrojado la bandera”, señaló Blandino al canal de la Liga.

“Ciertamente habría apoyado que permaneciera el pañuelo en el suelo. Habría estado a favor del castigo, pero que es una llamada de mucho criterio en la que dos oficiales tienen opiniones diferentes”.

El directivo dijo que cuanto repasó los videos vio claramente cómo Hitchens tomó del jersey al ala cerrada, por lo que debió haberse marcado que el defensivo sujetaba al rival.

Blandino agregó que, en primera instancia, los oficiales debieron reunirse para discutir la decisión pero sin levantar antes la bandera, ya que de haberlo hecho de esta manera hubiese mitigado un poco de la controversia.

“Cuando se tiene a dos oficiales con diferentes perspectivas, ellos se reúnen y hablan entre sí del asunto. En última instancia si alguno cree que fue falta se queda con su apreciación, pero eso no ocurrió y se levantó el pañuelo”, apuntó el dirigente de los réferis.

“Ciertamente al hacer el anuncio de una falta y después se cambia, creó muchos problemas que se pudieron haber evitado”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA