buscar noticiasbuscar noticias

Acepta Gran Bretaña extradición de Karime

Corte de Inglaterra aprueba el recurso legal

Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte podrá ser extraditada a México, luego de que una Corte en Inglaterra aceptará el recurso legal, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Viviendo en Londres. Karime Macías.Acepta Gran Bretaña extradición de Karime

Karime Macías cuenta con una orden de captura emitida por el gobierno de México por “severas acusaciones de fraude”, entre las que están el posible desvío de 112 millones de pesos en contratos que el DIF de Veracruz entregó a una red de empresas fachada.

Aunque está acusada de fraude específico y desvío de recursos, y fue detenida por la justicia británica en 2019, se mantiene en libertad condicional tras depositar una fianza de más de 3.5 millones de pesos.

Macias saltó a la fama en medios nacionales mexicanos e internacionales, cuando el 20 de febrero del 2017, el entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes “reventó” una bodega del entonces diputado local priista, Juan Manuel del Castillo -amigo personal de Duarte- y en donde el entonces matrimonio Duarte-Macías “guardaba” obras de arte, autorretratos de la familia en oleos, joyas, sillas finas para equitación, ropa de alta costura, una colección completa de balones de los últimos 12 mundiales de fútbol, plumas y bolsas europeas entre otros artículos suntuarios.

imagen-cuerpo

CANCILLERÍA

Celebran en México admisión

La Cancillería celebró ayer que la justicia británica haya aprobado la extradición a México de Karime Macías, la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, quien fuera gobernador de Veracruz y se encuentra actualmente encarcelado.

“Este fallo es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas”, planteó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín emitido horas después de darse a conocer la decisión del juez Paul Goldspring, juez de distrito y presidente de la Corte de Magistrados de Londres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD