buscar noticiasbuscar noticias

Acepta ‘Cheto’ Leaño espinita por volver

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara quieren volver a la Liga MX, pero sólo lo harán de manera deportiva

Juan Carlos Leaño, vicepresidente de los Tecos, descartó que exista la intención de comprar una franquicia de la Liga de Expansión para buscar el retorno al Máximo Circuito.

Foto: Reforma.Acepta ‘Cheto’ Leaño espinita por volver

“La espinita está, pero tenemos la intención de hacerlo de manera deportiva. No tenemos ninguna intención de adquirir una franquicia, se me acercaron varios grupos para ofrecerme, pero la realidad es que no es nuestra intención. Nosotros seguimos enfocados al 100 por ciento en nuestras actividades empresariales y de la Universidad, si lo logramos de manera deportiva, buscaremos un modelo de negocio que sea exitoso.

“Se extraña mucho ver este estadio, que tiene una cancha increíble, y que no esté utilizada en la Primera División, es un desperdicio. Se extrañan esos viernes de convivio, tenemos esa nostalgia por regresar. Somos pocos, pero de hueso colorado. Esperemos que lo podamos lograr en un corto plazo para revivir a este equipo”, añadió el “Cheto” sobre el equipo, que actualmente milita en la Liga Premier.

La cancha del Estadio 3 de Marzo volverá a sus noches de gloria este sábado a partir de las 19:00 horas, cuando se dispute un partido entre futbolistas históricos del club contra actores.

De esta manera, regresarán a vestir como emplumados Sebastián “Loco” Abreu, Duilio Davino, Daniel “Hachita” Ludueña, Rodrigo “Pony” Ruiz, Reinaldo Navia y Adolfo “Bofo” Bautista, entre otras figuras.

Además, habrá un coctel de gala para homenajear a sus leyendas como Hugo Enrique Kiese, Osmar Donizete, Marcelo Gonçalves y Javier Hernández, además de la presentación de una playera conmemorativa. También se realizará una misa en la Basílica de Zapopan y una inauguración de la Sala de Trofeos

“Es la manera de poder hacer memoria de los grandes momentos del equipo, de sus grandes jugadores, técnicos y directivos que participaron durante la historia de este equipo que logró la hazaña de subir de manera deportiva de Tercera, Segunda y ser campeón en la Primera División”, comentó Juan Carlos Leaño.

SÍ ESTUVO CERCA 

Mucho se especuló sobre si Tecos iba a participar en la Liga de Expansión, pero en la negociación, donde el club entraría como socio, se cayó.

“Hubo acercamiento con un par de grupos que tenían intención de venirse a jugar a Guadalajara, evolucionó un poco el convenio de asociarnos para participar en la Liga de Expansión, no estábamos hablando en ningún momento de una adquisición de franquicia, pero sí se nos ofreció la opción de participar en esto.

“Desgraciadamente, de último momento, se cayó la negociación, algo pasó ahí que no se dieron las cosas, pero quedamos muy tranquilos que hicimos el máximo esfuerzo”, afirmó Juan Carlos Leaño.

Tecos siempre fue un equipo agradable en la ciudad, que siempre cumplió en la Federación (Mexicana de Futbol), y que era el segundo equipo de la ciudad por los aficionados de Chivas y Atlas que le hacía bien al futbol mexicano”. Juan Carlos Leaño, Vicepresidente de los Tecos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD