buscar noticiasbuscar noticias

Acepta Áñez ir a juicio y reta a Morales por crisis

Evo tendría que someterse a proceso por las muertes y las violaciones de los derechos humanos

Bolivia .- La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aceptó el miércoles ser investigada y retó a su antecesor Evo Morales a someterse a un proceso independiente por las muertes y violaciones de los derechos humanos ocurridas durante la crisis de fines de 2019.

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, saluda desde una ventana de la cárcel.Acepta Áñez ir a juicio y reta a Morales por crisis

Poco después Morales dijo en conferencia de prensa que si quieren hacerle un juicio de responsabilidades “pueden hacerlo, es su derecho, pero no van a encontrar nada, van a perder su tiempo”.

La víspera el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), conformado a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), responsabilizó a ambos gobiernos por la violencia que derivó en “masacres”, “torturas”, “ejecuciones sumarias” y “graves violaciones de los derechos humanos” en la crisis política que dejó 38 muertos.

Los casos más graves -calificados de “masacres”- ocurrieron en Senkata y Sacaba después de la renuncia de Morales y cuando Áñez aún era senadora de la oposición.

SOSTIENE SU DISPOSICIÓN

 imagen-cuerpo

Un comunicado de la familia de Áñez subido a la cuenta de Twitter de la exmandataria sostuvo que ella está “dispuesta a la investigación enmarcada en el respeto a la constitución y las garantías del debido proceso”.

“Ahora nos toca preguntar a Evo Morales: ¿Está usted dispuesto a someterse a esta investigación en igualdad de condiciones y con las mismas arbitrariedades que le fueron impuestas estos 5 meses y 5 días?" que Áñez lleva presa, agregó el comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD