buscar noticiasbuscar noticias

Acepta AMLO dar audiencia a presidente de la CRE

Rechazó una persecución política

Cd. de México.

López Obrador dijo que sí recibirá en audiencia a titular de CRE, Guillermo García Alcocer.Acepta AMLO dar audiencia a presidente de la CRE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a recibir en una audiencia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

"Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender, los voy a recibir, nadamás es un asunto de agenda", dijo en conferencia mañanera.

Además, López Obrador rechazó una persecución política contra el titular de la CRE tras las críticas a ternas para el organismo.

"Ya teníamos las pruebas de que hay conflicto de interés. Antes de que criticara las ternas ya se tenía la investigación, incluso podría yo asegurar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación porque una investigación de conflicto de intereses no se hace de un día para otro", sostuvo.

Ayer, el comisionado presidente García Alcocer aseguró no tener algún tipo de conflicto de interés dentro del organismo regulador y solicitó una audiencia con el Mandatario.

Esto luego de que el Gobierno federal informara que inició una investigación en contra de García Alcocer por presunto conflicto de interés y posibles delitos como fraude, evasión fiscal, lavado de dinero y envío de recursos a paraísos fiscales de algunos familiares de su esposa vinculados a empresas del sector energético.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD