buscar noticiasbuscar noticias

Acentúa crudo desplome; Brent pierde 10%

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a 518.6 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril

Londres, Inglaterra.

Acentúa crudo desplome; Brent pierde 10%

Los precios del petróleo caían abruptamente este lunes debido a las preocupaciones sobre la escasa capacidad de almacenamiento, especialmente en Estados Unidos, y el estancamiento económico global causado por la pandemia del coronavirus.

Los futuros del crudo en Estados Unidos lideraban las pérdidas, con bajas de más de 4 dólares por barril, debido a temores de que Cushing, Oklahoma, pueda alcanzar pronto el máximo de su capacidad de almacenamiento.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para junio se hundía 4.74 dólares, o un 27.98 por ciento, a 12.2 dólares, mientras que el crudo Brent perdía 2.15 dólares, o un 10.03 por ciento, a 19.29 dólares por barril.

El precio del crudo bajó tras conocerse que el fondo cotizado United States Oil Fund (USO) planea vender sus contratos para entrega en junio, que expiran este jueves, según el diario Financial Times.

Esa decisión se produce después de que el barril de crudo estadounidense intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo cerrara la semana pasada en negativo, por primera vez en la historia.

El mercado del crudo se ha visto golpeado por un desplome de la demanda derivado de la crisis del Covid-19, agravado por la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a 518.6 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril, cerca de un máximo récord de 535 millones registrado en 2017.

Cushing, punto de entrega del WTI, se encontraba en un 70 por ciento de su capacidad a mediados de abril, aunque operadores dijeron que todo el espacio disponible ya está alquilado.

Analistas esperan que la producción económica global se contraiga un 2 por ciento este año, una caída peor que la vista durante la crisis financiera, mientras que la demanda ha colapsado un 30 por ciento debido a la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD