buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran vacunación en España

Implementan restricciones a la vida nocturna a sólo unas semanas de eliminarlas

Ante la creciente cantidad de nuevas infecciones por coronavirus entre los jóvenes no vacunados, algunas regiones de España están volviendo a implementar restricciones a la vida nocturna solo unas semanas después de eliminarlas.

Dos mujeres caminan cerca de un bar en Pamplona, norte de España.Aceleran vacunación en España

El estricto despliegue de la vacunación en España se ha centrado hasta ahora en los grupos mayores y más vulnerables, dejando para este verano a los adolescentes y veinteañeros.

Hasta ahora, el 40% de los 47 millones de españoles han sido completamente vacunados, uno de los niveles más altos de Europa, pero la proporción se reduce a uno de cada 10 vacunados en el grupo de edad de 20 a 29 años y un escaso 0,7% para los jóvenes de hasta 20 años.

“Desde luego, querría agradecer a los jóvenes por todo este esfuerzo extra que están haciendo en comparación con el resto de la población, debido a que sus fechas de vacunación no han empezado hasta ahora mismo”, dijo Fernando Simón, quien coordina la respuesta del país a emergencias sanitarias.

RIESGOS DE PROPAGACIÓN

Simón indicó el lunes que hay un riesgo de que las infecciones entre los jóvenes se propaguen a grupos vulnerables de personas mayores, en especial aquellos que esperan la segunda dosis o quienes no tienen ninguna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD