buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran vacunación en España

Implementan restricciones a la vida nocturna a sólo unas semanas de eliminarlas

Ante la creciente cantidad de nuevas infecciones por coronavirus entre los jóvenes no vacunados, algunas regiones de España están volviendo a implementar restricciones a la vida nocturna solo unas semanas después de eliminarlas.

Debido al temor de que el aumento en los contagios pueda sobrecargar los servicios médicos y mientras muchas personas estresadas desean irse de vacaciones de verano, las autoridades de salud en varias partes del país también están acelerando la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas menores de 30 años.

Aceleran vacunación en España

El estricto despliegue de la vacunación en España se ha centrado hasta ahora en los grupos mayores y más vulnerables, dejando para este verano a los adolescentes y veinteañeros.

Hasta ahora, el 40% de los 47 millones de españoles han sido completamente vacunados, uno de los niveles más altos de Europa, pero la proporción se reduce a uno de cada 10 vacunados en el grupo de edad de 20 a 29 años y un escaso 0,7% para los jóvenes de hasta 20 años.

"Desde luego, querría agradecer a los jóvenes por todo este esfuerzo extra que están haciendo en comparación con el resto de la población, debido a que sus fechas de vacunación no han empezado hasta ahora mismo", dijo Fernando Simón, quien coordina la respuesta del país a emergencias sanitarias.

RIESGOS DE PROPAGACIÓN

Simón indicó el lunes que hay un riesgo de que las infecciones entre los jóvenes se propaguen a grupos vulnerables de personas mayores, en especial aquellos que esperan la segunda dosis o quienes no tienen ninguna.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD